NOSOTROS

El proyecto Keep Out Bullying surge como una necesidad de llevar a la escena un documento denuncia sobre una situación que invade el mundo de la niñez, la adolescencia y la juventud, tanto en las aulas como, de forma incluso más virulenta, continuada y creciente, en el mundo virtual. Hablamos del bullying y el ciberbulling.

“yo viví bullying en mi niñez” son palabas de Antoni Galarza creador y director de este proyecto, que posteriormente fue desarrollándose para convertirse en una potente herramienta que permite realizar encuentros de concienciación, talleres didácticos y otros actos relacionados con este fenómeno social, logrando con ello tomar conciencia real sobre esta problemática.

Para llevar a cabo este proyecto, Antoni basa la creación a través de la fusión de diferentes artes: música, escultura, pintura y teatro, acercando así el fenómeno del Bullying desde una visión artística, generando conciencia a través del arte.

Para ello quiso contar con los mejores y más sensibilizados profesionales de cada disciplina, consiguiendo la participación del escultor Miquel Navarro. Premio Nacional de las Artes Plásticas quien diseño siete esculturas inéditas que actúan como personajes inanimados en escena.

Se unieron al proyecto, creando la pintura escénica, Jesús Acevedo de Sfumato, que entre las muchas obras que han realizado, destacamos El rey león, Anastasia o West side story. Se incorporan también los premiados Pascual Peris, en vestuario y Joan Alamar, en audiovisuales y desde el otro lado del atlántico Claudia González, de Uruguay, que se hace cargo de la caracterización de las artistas; Desde Mexico, Rafael Safire, de Cultura Manifiesta, desarrolla junto a su equipo, todos los elementos gráficos del proyecto. 

 

 Marcos Orbegozo, Juanjo Tomas Mompo y Vicente Navarro cierran el cuadro técnico, artístico y profesional de primerísimo nivel.

Imprescindible el trabajo de Eva Lechiguero, Psicóloga, quien desarrolla los diferentes materiales de trabajo para los asistentes a los encuentros y talleres, que junto con Jose Garcia, Criminólogo, supervisan técnicamente los contenidos.

 

Especial mención a nuestras artistas en escena Angela Sanz Saxofonista y docente,  Damaris Moreno pianista y docente y a nuestra actriz principal Irene Colomer, licenciada en Arte Dramático.

Antoni Galarza

Antoni Galarza

Miles de niños, niñas, adolescentes y adultos, ya han tenido la oportunidad de visualizar esta obra, y con muchos de ellos hemos desarrollado posteriormente dinámicas de grupos con el objeto de crear una solida conciencia sobre esta terrible lacra que sufre nuestra sociedad.